domingo, 20 de marzo de 2011



CONCIENCIA POSITIVA

Se debe pensar en grande acerca de lo que se quiere, no pensar que no se puede, además no creerse menos que nadie, todo problema y situación debe ser asumido con actitud positiva , mira hacia abajo las personas que están por debajo de tus problemas que tienes ante ti , eres muy afortunado , si no tienes dinero pero tienes donde vivir y quien te de alimentación eres demasiado afortunado , hay personas debajo de ti que no tienen ni dinero , ni donde vivir ,ni alimentación , entonces no pienses en carencia asume los problemas  de manera positiva , con conciencia positiva, actitud positiva , no piensen en carencia por que serás pobre , piensa positivo , piensa que tienes abundancia , piensa que tienes mucho para dar , pero no solo piénsalo también imagínalo, mientras mas de ti lo imagine así será ,valora lo que tienes y serás rico , no pienses en carencia , todo lo bueno te llegará ,donde vayas lleva buenas noticias y recibirás buenas noticias, vayas donde vayas debes llevar algo por que si no así andarás por la vida sin nada  , alégrale la vida a alguien que no conozcas y te la alegraras a ti .
Persigue al que tiene éxito, serás exitoso , no creas nunca que lo malo te pasa a ti ; por que entonces el resto del mundo pensara lo mismo de ti , recuerda piensa positivo , tu eres el único que puede  dar un cambio al mundo , el mundo estas ahí tu eres el que lo crea y lo ves según tu manera de ver la vida , la vida es fácil o difícil según tu percepción, tu eres importante ocupas un espacio en el universo por eso eres importante , tu vida tiene sentido.
Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y de pronto te encontrarás haciendo lo imposible (san francisco de asís)a
Todo lo que llegues a creer se  manifestará como tu propia realidad, renuncia a la pobreza y a las limitaciones económicas.
Imagínate lo máximo que podrías llegar a ser en esta vida ¿Cuáles serán las condiciones de vida, tus bienes, tu trabajo, tu vida amorosa y social? Imagínate cual será la máxima alegría y el máximo triunfo para ti, no te limites; piensa en grande a la imagen visualizada agrégale la creencia de que es posible.
Eres parte de un todo que es dios , es como la analogía : un dedo nuestro es una parte del todo que es la mano nuestra, somos perfectos para lograr todo lo que creemos.
Si elegís ser feliz di lo siguiente:
·         Acepto el dinero, el amor y la salud en mi vida, acepto la prosperidad, la abundancia, acepto lo mejor para mi, me divierto y soy feliz.
·         Siempre tengo dinero, tengo buena salud, tengo amor, tengo suficiente dinero para vivir cómodamente, el dinero viene fácilmente a mi cuando lo necesito. 
Lo que elegimos pensar y creer eso es lo que se va a manifestar en nuestra vida.



Por favor eviten la queja y el chisme, aun problema se debe decir lo siguiente:
·         La solución más perfecta y armoniosa para este problema se manifiesta ahora mismo.
No se debe pedir a dios, por que nos convertimos en pedigüeños, si no afirmar y aceptarlas  en la conciencia, se debe visualizar todo lo que se desea.
Cuando tengas un problema practica la relajación:

1)      Encontrar su centro de control / controla la respiración – contar hasta cuatro y votar el aire.
2)      Cultiva la tranquilidad de la mente (las mejores ideas a tu problema llegan con la mente en blanco) / deja de pensar el pasado o quieres vivir en le pasado, vamos estas en el presente.
3)      Sigue hacia  adelante, saluda, camina cerca de los demás, mente fluye.
Además pronuncia lo siguiente: “Es un día maravilloso para ello” “nada ni nadie te presiona” “no doy nada por hecho “lo que ocurre afuera no me afecta internamente”.
Adicionalmente memoriza esto:
Mantén el equilibrio con conciencia positiva : En la serenidad de la mente esta el equilibrio jamás te aburras , jamás te enfades , no te preocupes por lo que ocurre afuera , no te dejes llevar por lo que dicen los demás ( que la vida esta dura, todo lo negativo aíslalo de tu vida) solo guía , sigue tu conciencia y encontrarás el equilibrio.
Lo que mencionare a continuación es positivamente verdadero:
Debemos estar felices y en paz para vivir por mucho tiempo; si uno esta feliz de corazón no necesita tomar medicamentos, la fe va por encima de los problemas. No debes morir de duda para todo hay solución, toma todo con una conciencia positiva.
Debes decir: Hoy es un gran día tengo esperanza.
En la Salud:
1)      Debes tener control de cómo te sientes- pensar en lo bueno, mas efectivo que una pastilla, es lo que uno piensa.

2)      Reemplazar el odio y el enojo por alegría y felicidad.
Estar consciente de lo que se dice.

3)      Perdonar las vidas pasadas, quitar los malos recuerdos antes de irse a dormir , con fe nada es imposible.

4)      Terapias de las palabras: serenidad, tranquilidad y paciencia.

En el dinero($$$):
El dinero es una ilusión, tu trabajas para el dinero o el dinero traja para ti (eso depende de ti), el dinero debe trabajar para ti por eso inviértelo no lo malgastes, cuando mas piensen en conseguir dinero mas duro trabajaras por conseguirlo, cuanto dinero tienes depende de cómo piensas, si piensas que tienes mucho, tendrás mucho, si piensas que tienes poco tendrás poco   (poco o mucho no hay diferencia la diferencia esta en tu mente).
PIENSA EN EL DINERO QUE TIENES AHORA SI QUIERES CUENTALO YO TE ESPERO…… CUANTAS PERSONAS EN EL MUNDO NO TIENEN HOY ESA CANTIDAD DE DINERO QUE TU TIENES MIRA A TU ALREDEDOR, PARA TI ESE DINERO ES POCO, PERO PARA EL QUE NO LO TIENE ES MUCHO PORQUE NUNCA LO HA TENIDO POR LO TANTO VALORA LO QUE TIENES.


En La amistad:


Son muy importantes las relaciones de amistad con otras personas, piensa que tu vida no tiene sentido, pero conoces a alguien y empieza a tener sentido; cuantas personas darían lo que tienen por relacionarse con esas amistades que tienes y que no consideras importantes para ti, pero para los demás si son importantes, reunirte donde te reúnes con ellos, valora lo que tienes; los amigos (as) que tienes te pueden llevar al éxito o al fracaso; por eso escoge amistades buenas positivas que tengan una buena actitud hacia al mundo , cambia tu forma de pensar para que las amistades positivas te sigan.

Atrae lo material y el exito:
La mente es un sistema coordinado de pensamientos, crees si piensa que puedes, quieres algo lo piensa en ello tu mente y mas de ti lo trae a ti, el camino hacia ello se te muestra, lo mas importante es que lo que elijas lo escribas creyendo en el, por que lo que escribes en un papel lo escribes en tu mente.

Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos, ese es el propósito de servir – importante.

Haz lo que puedas, con lo que tienes, donde estas no esperes mucho, empieza ahora.

Nuestro potencial es lo que dios nos ha regalado  y lo que hacemos con el es nuestro regalo a dios, ES DECIR TODO VUELVE A SU CREADOR.
Debes enfocarte en un solo oficio para ser experto.
Si quieres lograr grandes cosas, debes estar dispuesto a sacrificar mucho, si quieres lograr poco, sacrifique poco, no puede haber éxito sin sacrificio, debes decidir a que cosas debes renunciar para alcanzar tu máximo potencial, cada día usted puede ser un poco mejor que ayer,  el pasado es asunto muerto, no podemos impulsarnos hacia el mañana si llevamos el pasado a cuestas.

El ayer terminó anoche.

El éxito se mide por los obstáculos que se haya superado tratando de tener éxito.            (Se puede decir que todo es cíclico)
El no mirar hacia delante nos hace quedarnos atrás, mañana podemos ser mejor que hoy (el pasado no esta si no en tu mente, tu siempre estas en el presente todos lo días)
El éxito es lo que haces por los demás, el éxito es despertar por la mañana, cualquiera que sea, donde quiera que estés, joven o viejo y saltar de la cama ,por que hay algo que te guste hacer , en lo que crees ,para lo que eres bueno.
Descubre que estas destinado hacer luego hazlo.
PIENSAS QUE PUEDES
Tú puedes si piensas que puedes – esperanza- expectativas; mereces lo mejor es la ley de la abundancia natural. Esperar lo mejor = los milagros los hace la gente que puede, la calma también se puede lograr haciendo seis (6) respiraciones por minuto, debe darte gusto estar vivo; que tan vivo estas, estar vivo es tocar la vida en varios puntos (tranquilidad emocional)

Para lograr lo que queremos hay que tener valor y confianza a que le tienes miedo al éxito o al fracaso, no te culpes –conquista tus temores, como dice el famoso Jeff jarvis (Periodista) en su libro y google como lo haría = “hay que moverse, quejandonos, no vamos a construir nada nuevo”.

Para la confianza todo ponlo en manos de Dios (Dios esta en tu interior eres una parte importante de la creación)

TEN PERSISTENCIA, los sueños no se acaban a ninguna edad, nunca hables de derrotas a nadie, lo estarías aceptando – nunca te rindas  - no resuelvas todo los problemas ala vez, toma las cosas como viene.

Pensar positivamente con consciencia positiva , pensar lo mejor no lo peor, obtienes lo que se piensa ,los optimistas piensan positivo logran lo que quieren.

Es mejor pensar que el vaso esta medio lleno y no medio vacio.

Si esperas fracasar eso vas a obtener- Les debes dar gracias a dio por conseguir eso que vas a conseguir, Párate encima del problema, verlo pequeño.(piensa como el águila estas arriba)
No juzques tu situación actual ni a nada ni a nadie lo que sucede es simplemente lo que sucede.

Como dice el autor David j. schwartz en su libro: La magia de pensar en grande :              (El éxito no se basa en la fortuna. Las gentes exitosas son por lo general hombres ordinarios que han desarrollado la creencia en ellos mismos y en lo que hacen. El volumen de su éxito lo determina el volumen de su creencia.
“PIENSE EN METAS REDUCIDAS Y ESPERE REALIZACIONES MINIMAS, PIENSE EN GRANDES METAS Y GANARÁ ÉXITOS GRANDES “)

Refiriendonos al libro del autor: Norman vincent peale “El poder del pensamiento tenaz”, el plantea lo siguiente: “El secreto esta en llenar la mente con pensamientos de fe, confianza y seguridad, esto te permite forzar hacia fuera o expulsará todos los pensamientos de duda y toda la falta de confianza”.

Este autor señala el siguiente programa para generar confianza y conciencia positiva:

1)      Formule y grabe indeleblemente, en su mente, un retrato mental de usted mismo triunfante. Mantenga tenazmente, este retrato; nunca permita que desparezca. Su mente tratará de desarrollar esta imagen. Nunca piense que es un fracasado; nunca dude de la realidad de la imagen mental. Esto es muy peligroso por que la mente siempre trata de completar lo que vislumbre, asi siempre imagine “el triunfo”,no importa el mal cariz que muestren las cosas de momento.
2)      Siempre que algún pensamiento negativo concerniente  a sus poderes personales le venga a la mente exprese deliberadamente un pensamiento positivo que desvanezca el anterior ( es decir dígale a este pensamiento negativo quedas o estas cancelado)

3)      No eija obstáculos en su imaginación. Desprecie todos los llamados obstáculos que se levanten; no les conceda importancia. Las dificultades deben ser estudiadas y consideradas eficientemente, para ser eliminadas; pero deben ser vistas solamente como lo que son; no deberán ser desorbitadas con pensamientos de temor.

4)      No se deje impresionar por otras personas, ni trate de copiarlas; nadie puede ser tan eficiente como lo es usted  mismo. Recuerde también que la mayoría de la gente, a pesar de su apariencia y comportamiento de dominio, a menudo está asustada y duda de si misma como usted.

5)      Diez veces al día repita estas palabras dinámicas: “si dios esta con nosotros, ¿Quién puede estar contra nosotros?, deje de leer y repítalas ahora mismo con lentitud y seguridad.

6)      Consígase un consejero, competente, que le ayude a comprender por qué usted hace lo que hace. Descubra el origen de sus sentimientos de inferioridad y de duda en si mismo, que con frecuencia provienen de la niñez. Conocerse a si mismo conduce a la curación.

7)      Practique diez veces al día la siguiente afirmación, repitiéndola en voz alta, si es posible: “Puedo hacer todas las cosas gracias a Cristo, que me fortalece” repita estas palabras ahora mismo, esta mágica frase es el  mas poderoso antídoto terrestre contra los pensamientos de inferioridad.

8)      Haga un balance real de sus propias capacidades y auménteles un diez porciento (10 %).No se vuelva vanidoso, pero créese un respeto sano a si mismo; confie en sus propios poderes liberados por dios.

9)      Póngase en las manos de Dios; para esto simplemente afirme: “estoy en las manos de dios”. Después convénzase de que ahora mismo recibe todos los poderes que necesita; sienta como fluyen dentro de usted; afirme que el reino de dios está con usted, en forma de un poder adecuado para afrontar las exigencias de la vida.

10)    Recuérdese a si mismo que dios está con usted y nada lo podrá vencer a usted; confie que ahora recibe el poder de el.

SR WAYNER DYER - EN REALIDAD: NO TENEMOS NINGÚN PROBLEMA SOLO CREEMOS QUE TENEMOS UN PROBLEMA (SOLO LO HEMOS ETIQUETADO ASI)
NO PASA NADA HASTA QUE ALGO SE MUEVE – ALBERT EINSTEIN. TODO ES ENERGIA- LA ENERGIA NO TIENE PROBLEMAS ES LO QUE ES.

LA MENTE ES LA QUE MAL INTERPRETA LA ENERGIA. TODO LO QUE CREO DIOS ES BUENO, POR LO TANTO NO EXISTE LO MALO.
LA MENTE NOS DICE ESTO VA A EMPEORAR, ESTO PROBLEMA NO TIENE SOLUCIÓN, NO ES ASI TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN.
EL EGO NO NOS DEJA PROGRESAR ES NUESTRA IDEA QUE LLEVAMOS DENTRO QUE NOS HACE CREER QUE ESTAMOS SEPARADOS DE DIOS, EL EGO(dice que tenemos razón) HACE QUE CREA QUE SOY LO QUE TENGO, LO QUE LA GENTE PIENSA DE MI, QUE SOMOS LA REPUTACION QUE TENEMOS Y QUE DE TODOS ESTAMOS SEPARADOS, CUANDO NO ES ASI. SOMOS UNA CREACIÓN PERFECTA.
SOMOS LO QUE PENSAMOS, LO QUE PENSAMOS ES LO QUE SE EXPANDE, NUESTRO CUERPO REACCIONA A LO QUE PENSAMOS.
COLABORACION ENTRE NOSOTROS POR QUE TODOS SOMOS UNO.NO ESTAMOS SEPARADOS DE NADA NI DE NADIE. (SER ESPITUALES, SER NOBLES, NO SER MEJOR QUE OTRO SI NO MEJOR QUE LO QUE ERA)
EN EL UNIVERSO NO HAY ERRORES LO QUE DEBES HACER ESTA EN TU CORAZÓN.
LO QUE PENSAMOS ES LO QUE SUCEDE

Debemos estar dispuestos a dar aquello que buscamos (si damos dinero, recibes dinero), cuanto más demos mas recibiremos.

Si deseamos riqueza material ayudemos a otros a conseguir esa riqueza.
Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida.
No hagas juicios acerca de lo que pides, establece un solo juicio y un solo propósito acerca de una situación.
Adopta con actitud positiva lo que quieres, nunca digas querer algo, por que el universo dice te doy la experiencia de quererlo, solo elíjelo o acepta que ya lo tienes, no digas que lo quieres o lo deseas.
 Ten en cuenta el PDH (pensar, decir y hacer), TEN CUIDADO CON LO QUE PIENSAS POR QUE PUEDE HACERSE REALIDAD, LOS PENSAMIENTOS CREAN FORMA FISICA Y CUANDO MUCHAS PERSONAS PIENSAN EN LO MISMO, HAY UNA PROBABILIDAD MUY ALTA DE QUE SUS PENSAMIENTOS FORMEN REALIDAD.

……………….. EL EL PROXIMO BLOG PLANTEARE LAS 7 LEYES DEL UNIVERSO.

























Para crear mi día:

Me estoy tomando este tiempo para crear mi día  y estoy infectando el campo cuántico , ahora si este es de hecho el observador mirándome todo el tiempo, mientras hago esto y hay un aspecto espiritual para mi , entonces muéstrame una señal hoy de de que préstate atención a cualquiera de estas cosas que yo he creado y tráelas de una manera que yo no esperaría , así estoy sorprendido ante mi capacidad de poder experimentar estas cosas y hazlo de manera tal que yo no tenga ninguna duda de que ha venido de ti.

Muéstrame una señal hoy de de que préstate atención a cualquiera de estas cosas que yo he creado y tráelas de una manera que yo no esperaría , así estoy sorprendido ante mi capacidad de poder experimentar estas cosas y hazlo de manera tal que yo no tenga ninguna duda de que ha venido de ti.
San francisco de asís dijo algún día esto es importante recuérdenlo lo tome de un audio del  SR WAYNER DYER:
1)      Oh señor, haz de mí un instrumento de tu PAZ.
2)      Donde haya ODIO que yo ponga AMOR.
3)      Don de haya OFENSAS que yo ponga PERDON.
4)      Donde haya DUDA que yo ponga FE.
5)      Donde haya DESESPERACIÓN que yo ponga ESPERANZA.
6)      Donde haya OSCURIDAD que yo ponga LUZ.
7)      Donde haya TRISTEZA que yo ponga ALEGRIA

CUESTIÓN DE FE Y DE INTERESES
Hemos visto con gran admiración como la gente se revela ante las injusticias de los que tienen el poder, nosotros celebramos una pelea o una guerra por que; algunos tienen intereses económicos que los pueden acrecentar, cuando alguien pelea contra otro aplaudimos como diciendo no te dejes, se puede decir que nosotros mismos estamos propiciando las disputas y las peleas, nos unimos mas fácil para pelear que para ayudar a los demás (lo hemos visto actualmente)
Nosotros estamos propiciando la ley del mas fuerte con la del mas débil, cuando no existen dichas leyes (solo en la mente) somos igual de poderosos que cualquier otra persona, lo que tenemos que hacer es creer en nosotros mismos.
Me preguntaba por que debemos desatar guerras contra otros países, algunos dirán por que queremos ganar y otros por que debemos defender a los mas débiles, pero la verdad es que nos aprovechamos de nuestros intereses  y esto permite de alguna manera ser liberados, nadie debería atesorar recursos económicos, si no compartirlos.
Hasta nosotros atraemos lo que pensamos estamos pendientes de si hay guerra, violencia, incluso decimos vamos a ver las noticias a ver que a pasado en libia, en Japón (pero no pensamos de manera positiva acerca de estos países y eso es lo que se manifiesta)  que dirían algunos sobre la situación en áfrica que hay unos lugares en constante guerra (nos olvidamos de ellos)  por favor tomemos conciencia acerca de lo que pensamos.
Mantenemos pendiente del que esta al lado; pero no para ayudarlo si no a veces para crear falsas noticias alrededor de el (hay que observar pero sin juzgar)
Lastimosamente hemos tomado conciencia acerca del medio ambiente, cuando ahora si hemos visto como reacciona la naturaleza contra nosotros, recordemos que lo que va viene y que existe la ley de causa y efecto.
Te has puesto a pensar que nada ni nadie puede ser herido, cualquier persona se puede unir entorno a un tema y compartir opiniones e ideas como lo estoy haciendo con ustedes.

















Aquí les dejo algunas ideas de  “RENÉ MEY,  en su libro: El que Convive con los Ángeles


1) Realización de Deseos

“Todo el mundo tiene acceso a esto con tal de que esto sea verdad, tanto en la petición como en lo que uno es en el fondo de sí. Se necesita tiempo para comprender, y mucha fe. En el momento del deseo entro en contacto con lo que lamo la `Conciencia Universal´, el DIOS que rige a la Humanidad, la Vida nada más. Lo único que hay que recordar es: `Sé tan verdadero como tu petición. “

2) Objetivo a Alcanzar

“Siempre hay que mirar hacia delante, avanzar sin reparar en obstáculos, así es como funciono.”

Pero cómo haces, ¿No tienes miedo?

“A veces, si de verdad, pero continúo a pesar de todo, nunca me desvío de mi eje, avanzo a toda costa, mi idea primera se queda cuajada sobre lo que es bueno, Tengo un objetivo que debo alcanzar.


3) Inteligencia

“La inteligencia del ser humano siempre estará limitada a lo que él cree, a sus creencias profundas.”

4) Dominio de los Pensamientos

“… conviene entrar en el fondo de sí, dejar hablar a lo mejor de su ser, rechazar todo lo que está mal, no dejarse invadir por pensamientos negativos y malos. El pensamiento es una primacía, hay que saber domesticarlo, no hace falta ser él quien domine.”

5) Hacer o no Hacer

“Cada segundo cuenta… haz tanto como puedas. Mañana será otro día.”

6) Plano Espiritual

“ La única forma de acceder a esos planos es aceptar a DIOS más allá de toda creencia y considerar que es omnisciente, omnipresente y omnipotente."

7) Dar y Recibir

“Es así. A veces hay que saber perder para ganar y a menudo es porque perdí que recibí por otro lado. Existe un equilibrio entre las cosas, hay que saber dar sin esperar recibir.”

7 LEYES DEL UNIVERSO

Documento de Referencia: Sr. ALBERTO MERLANO ALCOCER /Administrador de Negocios de EAFIT. MBA Universidad del Valle. Consultor  FILOSÓFICO con énfasis en Manejo de Conflictos  desde el SER. Profesor de las Facultades de Administración de la Universidad de los Andes de Bogotá y  de la Universidad del Norte de Barranquilla.

1)      Todo es espíritu (somos el alma) El alma es decir dios en nosotros, es energía programada por el consciente de si misma, capaz de sentí-pensar y de libre albedrió, para actuar en sujeción a las leyes de expresión que rigen nuestro nivel evolutivo.
2)       
3)      Pensar es crear (cualquier cosa en la que nos concentremos crecerá con fuerza en nuestra vida (ley del deseo)
Ley del menor esfuerzo (es propio de la naturaleza humana hacer que los sueños se conviertan en realidad, siempre y cuando no pongamos obstáculos a las fuerzas naturales permitiendo que la energía fluya libremente, cuando forzamos las soluciones creamos nuevos problemas, si fijamos nuestra atención en el presente y lo aceptamos mientras esperamos a que una eventual solución aparezca entre el caos y la confusión, entonces surgirá lo mas adecuado para nosotros.
Ley del desapego: Para adquirir cualquier cosa en el universo físico debemos ser capaces de vivir sin ella, dejemos la realización de nuestros deseos en manos de DIOS; que sabe mejor que nosotros, que es lo que realmente nos conviene en esta etapa de evolución. TAN PRONTO COMO RENUNCIAMOS AL RESULTADO, CONSEGUIMOS LO MEJOR PARA NOSOTROS. TODO LO QUE NOS SUCEDE ES LO MEJOR PARA NOSOTROS EN EL AQUÍ Y AHORA.
Nos conectamos con dios, silenciando la mente (meditación…………….mas adelante hablare de la meditación)

No necesitamos pedir ayuda a DIOS para obtener lo que creemos, pues tenemos la capacidad para hacer por nosotros mismos lo que dios haga por nosotros; por ello si acudimos a DIOS, en nuestro interior esperando que nos responda o haga algo por nosotros; son las fuerzas impersonales del universo, del que formamos parte , quienes satisfacen nuestras demandas.

4)      EVOLUCIÓN: Nada puede evolucionar sin transformarse; todo en el universo es perfecto, cada una de las experiencias que vivimos nos enseña algo.
Ley del darma (dharma): Nos hemos manifestado en forma física para cumplir una misión. Ventaja comparativa/ todo ser humano tiene un talento tan único en su expresión que no existe otra persona que lo tenga o lo exprese de la misma manera que el lo hace (somos únicos e irrepetibles)
Hay una cosa que podemos hacer o una manera de hacerlo, que es mejor que la de cualquier otra persona en este planeta; construir  sobre las fortalezas, talento al servicio de la humanidad.

CADA UNO ES EL ÚNICO MAESTRO DE SI MISMO Y POSEE SU PROPIA VERDAD, POR ELLO LA DEPENDENCIA DE SUS DISCIPULOS ES SEÑAL DE FALSO MAESTRO.

5)      ATRACCIÓN: Atraemos lo que convocamos con nuestros sentí-pensamientos.

6)      POLARIDAD: Todo en el universo se manifiesta en forma dual, todo tiene polos opuestos: calor y frio. Todo sentimiento es originado pro un pensamiento consciente o inconsciente (valor, amor y odio) toda paradoja puede ser resuelta en un nivel superior de pensamiento. La interacción entre los contrarios es necesaria para poder crear cualquier cosa. Ley del ritmo (todo cambia de un polo a otro , todo fluye), Ley del genero (toda la creación tiene energías masculinas (dinamismo) y femeninas(receptiva))

7)      CAUSALIDAD: KARMA. Toda causa (fundamento u origen de algo, que hace algo) tiene un efecto (resultado de una acción, resultado de algo, es el fin para que hace algo) Todo efecto tiene una causa, lo que llamamos azar es un efecto cuya causa desconocemos. Nada escapa a esta ley, la causalidad opera en forma circular,               “Dios no juega a los dados con el universo”. La incertidumbre es una característica del universo. Esta no se debe a que existan fenómenos sin causa, si no a la dificultad de conocer todas  las causas en un mundo en donde todo está relacionado con todo y aun conociéndolas, a poder procesar la inmensa cantidad de causalidades interrelacionadas (solo en la mente infinita se podría dar el conocimiento de todas las causas) El hecho de conocer lo que va a pasar no significa que ese conocimiento sea la causa de lo que suceda. Ley de reciprocidad: Recibimos lo que damos, si deseamos amor demos amor, si deseamos riqueza material ayudemos a otros a conseguirla; De esta manera el modo más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a lograr lo mismo, recogemos lo que hayamos sembrado.

8)      AMOR: El mínimo esfuerzo lo hacemos cuando nuestros actos brotan de amor; se potencializa la energía, todo lo que tenemos está dentro de la ley, todo lo que deseamos y no podemos conseguir esta por fuera de esta ley.
Cuando deseamos algo que aún no tenemos y el actuar comenzamos a obtener resultados, la vida nos está mostrando que eso puede ser para nosotros, que eso es lo que necesitamos. Si obtenemos logros así sean pequeños; vamos avanzando aunque sea a paso lento. IMPORTANTE: “SI NO PASA ASI ES CONVENIENTE DETENERNOS A REFLEXIONAR SI LO QUE QUEREMOS ES LO QUE NECESITAMOS PARA LA EVOLUCIÓN DE NUESTRA CONCIENCIA”.

Nota: Cuando fluimos con las leyes del universo el resultado es bienestar, cuando no es sufrimiento.

Cuando la vida nos esta mostrando continuos bloqueos para lograr algo, nos esta diciendo que nos adaptemos a esa situación por difícil que sea.

Cada vez que estamos agobiados de problemas, que no encontramos salidas por ningún lado, estamos actuando en contra del orden del universo, posiblemente sin saberlo. (En donde estamos quebrantando las leyes del universo)(Preguntar y reflexionar)
Nuestra felicidad está únicamente en la capacidad de aceptar la vida como es y no como a nosotros nos parece que debería ser. Es renunciar a todo aquello que deseamos y que la vida se niega a darnos y comenzar a disfrutar todo lo que tenemos, cuando no valoramos  lo que tenemos corremos el riesgo de perderlo.

Toda vida con sus correspondientes experiencias es bienaventurada, pues no somos nosotros quienes la vivimos, si no dios quien la vive a través de nosotros.
DIOS ES LA INTEGRACIÓN HOLOGRAMICA DE TODO LO QUE ES.

Debemos ACTUAR sin apetecer  el fruto de la acción; es decir desapegándonos de resultados, es la clave para dejar de ser esclavos de nuestros deseos.

___________________________________________________________

CREANDO  LA REALIDAD

El pensamiento consciente o inconsciente crea emociones; sin representación mental no hay sentimientos. Si se controla lo que se piensa, se controla lo que se siente.

Todo en el universo es energía programada, es una red de información, todo está interconectado.
La materia esta compuesta de información y energía; entonces la materia puede ser afectada por el pensamiento que es información y la voluntad que es energía.

Todo pensamiento claramente formulado, unido a la voluntad de realizarlo se tiende a convertir en realidad, podemos decir que entre mayor claridad mental y mayor fe, mayor  tendencia a materializarse.
Pensar es crear. Todo lo creado es fruto del pensamiento.
El solo pensamiento no crea sin la intención de querer crear; sin querer hacerlo.
La oración es efectiva. Todo es información y energía materializada, la oración como una forma de pensamiento energizado interviene la materia prima de la que todo esta hecho. En función de la claridad  de pensamiento y de la fe, se puede modificar lo que consideramos la realidad; una oración grupal puede ser mas poderosa que una individual pues une poderes.

Dios es una consciencia amorosa e impersonal toda solicitud a él, es una solicitud a las leyes que rigen el universo, o faceta impersonal de dios.

Por ello podemos comprender que los pensamientos son cosas que originan sentimientos, las palabras son poderosas por que dan forma a los pensamientos, las obras son consecuencias de los pensamientos y las palabras  y retrotraen sobre ambas fortaleciéndolos o debilitándolos.
Hemos de dejar los resultados en manos de las fuerzas impersonales del universo de las que formamos parte, confiando en que lo que suceda manifiesta la voluntad de DIOS.

POR ESO, TANTO SI CREEMOS QUE PODEMOS, COMO SI CREEMOS QUE NO, ESTAMOS EN LO CIERTO.

El mal sin el bien no existe y viceversa, el llamado MAL, es necesario para tener conciencia del BIEN
Hacemos crecer lo que miramos, nuestra obsesión por el bien  agranda su opuesto.

Nuestro mundo material: es la consecuencia de un sueño consciente de lo que llamamos DIOS.


LA MEDITACIÓN

Consiste en tomar distancia de los sentí-pensamientos, pudiendo mirar lo que acontece dentro y fuera de uno mismo.
Dejar la mente en blanco, permaneciendo consciente de nosotros mismos.
QUIEN SOY YO = EL YO SE RECONOCE ASI MISMO.

1.       Concentrarse (silencio).
2.       Atención en la respiración.
3.       Dar contestaciones a la pregunta QUIEN SOY YO.
4.       Quien esta dando las respuestas.

Debemos observar nuestros sentí-pensamientos, no juzgar aquello que surja en la mente, volver al yo centro de observación, la mente se tranquiliza, debemos lograr espacios entre pensamiento y pensamiento (vacios somos conciencia pura)

(Es aconsejable MEDITAR DOS VECES DIARIAS DIA Y NOCHE  DE 20 MINUTOS A 30 MINUTOS)

Desarrollar la capacidad de ocupar la posición del testigo  o  yo que observa es la forma más rápida de aprender a ser consciente.


   
Rodrigo Accurso te envió un mensaje el REDES DE PAZ

Asunto: Hola Alonso

------------
A mi parecer, el blog como se ve a simple vista y reconociendo que estas reciendo iniciándolo, contemplo el color negro en demasia, falta a mi gusto más color y hay mucha publicidad que dificulta reconocer cuales son tus publicaciones.
Lleva tiempo y dedicación, encontrale una personalidad y manifestarse constantemente desde tu lugar, en este caso a traves del blog, pero no dejes de hacerlo si asi lo sientes y te hace bien y además puedas difundir cuestinones motivadoras y reflexivas para que la gente despierte.

Estamos en contacto

Rodrigo Accurso

Pd: desde ya esta abierta la pagina para recibir tus aportes.

Me parece excelente las opiniones del Sr Rodrigo accurso, por ello realice algunas modificaciones en el blog, lo que dice que lleva tiempo y dedicación tiene razón estoy tratando de dejar pestañas o enlaces con respecto a cada tema, en cuanto ha que la gente despierte eses es mi objetivo , incluso yo aprendo también sobre lo que escribo por ello comparto la información.











No hay comentarios: